Fue por disposición de la Presidenta Michelle Bachelet que los encuentros entre los actuales ministros y sus sucesores se realizaran a partir de hoy 1 de marzo, a pocos días del cambio de mando.

La primera de las reuniones convocará a los jefes del Ministerio del Interior. Andrés Chadwick el designado titular de esa cartera, llegará a las 9 de la mañana al Palacio de La Moneda para reunirse con el Ministro Mario Fernández. Al menos este encuentro se realizará en el salón “Blanco Presidente Salvador Allende”.

Y no será la única cita: Ese mismo día también se reunirán con los actuales ministros el futuro Segpres Gonzalo Blumel y la próxima vocera, Cecilia Pérez.

Reuniones que marcan el inicio de un traspaso de mando que el gobierno pretende cuente con la mayor transparencia posible. Pero en estos encuentros no se entregarían documentos ni archivos relativos a los quehaceres de las carteras. Más bien, se han diseñado como audiencias en las que se conversará sobre los ejes principales de lo realizado en estos cuatro años.

Así, el Gobierno ha decidido que la información documentada sea pública. Tan pública, que trabajan en un sitio web, el que alojará todos los antecedentes de lo realizado por este Gobierno. Una plataforma digital que garantice la transparencia de la información y que será levantada en los próximos días.

/gap