Eduardo Fuentes vive un momento complicado. El animador contó, a través de un video que publicó en Facebook, que sufre cáncer de tiroides y que este martes será operado para extirparle la glándula y detener la enfermedad.

El testimonio de Eduardo generó un centenar de mensajes de apoyo para el conductor. Además, se suponía que el conductor regresaría a animar Mentiras Verdaderas, de La Red. Sin embargo, la estación privada tomó una decisión debido al delicado momento que vive.

En un comunicado público, La Red reveló la decisión que tomó respecto al regreso de Eduardo al estelar:

“La Red quiere comunicar que ha tomado la decisión de postergar el debut de Eduardo Fuentes en la conducción de Mentiras Verdaderas, debido a una cirugía a la cual en este momento se somete, con la finalidad de extirpar su tiroides, producto de un cáncer en ella.

“Para La Red y el equipo de Mentiras Verdaderas, lo más importante es la salud, tranquilidad y recuperación de Eduardo, por lo que se ha tomado la decisión de postergar su inicio en la nueva temporada del espacio.

“Este cáncer, es una afección bastante común después de los 40 años, pero que tiene un buen pronóstico si es detectado en las primeras etapas de la enfermedad, como es en este caso.

“De esta manera y mientras se recupere su animador, Mentiras Verdaderas, será conducido por distintos rostros de La Red, tal como ha ocurrido en otras oportunidades cuando el estelar no ha contado con su conductor ancla.

“Finalmente, La Red quiere entregar todo su apoyo a Eduardo en este difícil momento, pero con la más absoluta confianza que la cirugía y posterior recuperación, se ajustarán a los buenos pronósticos entregados por los médicos tratantes”.