La compañía tecnológica Intel ha presentado en la feria Mobile World Congress (MWC) de Barcelona el prototipo de un ordenador portátil que incorpora un módem específico que ofrece conexión 5G. El fabricante prevé que los primeros equipos comerciales con esta conectividad inalámbrica estarán disponibles en la segunda mitad de 2019.

Intel ha desvelado en el marco del MWC 2018 el prototipo de un ordenador portátil ‘2-en-1’ desmontable que ofrece conexión inalámbrica 5G a través de un módem específico que incorpora. Este equipo monta procesadores Intel Core i5 de octava generación, como ha explicado la compañía estadounidense en un comunicado.

El fabricante también ha anunciado una colaboración con Dell, HP, Lenovo y Microsoft para ofrecer conectividad 5G a ordenadores Windows a través de la serie de módems 5G comerciales Intel XMM 8000. De acuerdo con las previsiones de Intel, la llegada al mercado de los primeros equipos con 5G se producirá “en la segunda mitad de 2019”.

Intel ha defendido que el 5G “reinventará” los ordenadores, ya que ofrecerá “nuevas oportunidades” de innovación tecnológica y aportará un incremento de la cantidad de datos que estos serán capaces de procesar para ofrecer “nuevas experiencias” para los usuarios. En el MWC, el prototipo de la empresa norteamericana mostró la eficacia del 5G reproduciendo vídeos vía ‘streaming’ usando esta conexión.

/psg