Con una multitudinaria actividad realizada en el frontis del Edificio Consistorial, la Municipalidad de Puente Alto y su Corporación de Cultura, lanzaron su programación de talleres 2018. Un acto que contó con la presencia de centenares de vecinos, quienes mientras esperaban poder inscribirse en los cursos, disfrutaron de espectáculos de danza y música folclórica.

La Expo Talleres 2018 contó con información sobre cada uno de los cursos, y funcionarios inscribieron en forma rápida a los cientos de puentealtinos que primero preguntaron  y solicitaron datos sobre los cursos que les interesaban, para así tomar una mejor decisión. Este año destacan entre los talleres uno de artesanía en cuero, donde se enseñan técnicas de talabartería para la confección de objetos domésticos y otro taller práctico de tallado, utilizando la madera como principal material. Los más jóvenes también tienen su espacio y este 2018 debuta el taller de Danza coreana o K-POP.

Ante la diversidad de lo talleres, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, comentó que  “en general son muy masivos los talleres. Tenemos más de tres mil inscritos cada año. Cuando los vecinos logran pintar un cuadro, hacer un telar, crear una muñeca o tocar la guitarra, se sienten muy orgullosos de sus aprendizajes. Con esto buscamos, además de que nuestros vecinos aprendan, que los niños y jóvenes se mantengan ocupados y no caigan en malas influencias. Partimos en el año 2012 con 32 talleres y ya llegamos a los 153, donde los más solicitados por los vecinos son los cursos que ofrecemos de fotografía digital y el de danza árabe”.  

La oferta de talleres está destinada a niños desde los 6 años, además de jóvenes, adultos y adultos mayores, y cuenta con variados cursos en las ramas de artes escénicas, literatura, artes musicales y artesanía. El objetivo de todas estas actividades es contribuir al desarrollo social, artístico-cultural y educacional de los vecinos, brindando de esta manera oportunidades para que mejoren su calidad de vida a través de la participación en los talleres de la Corporación Cultural de Puente Alto.

Algunos puentealtinos que llegaron a inscribirse entregaron su testimonio. Como Margarita Cayún, quien a sus 54 años, encontró en los cursos un espacio para compartir y disfrutar. “Este es el segundo año que participo, el año pasado ya tomé el taller de manualidades, y ahora vengo al mismo taller, pero para perfeccionarme. El año pasado mi hijo salió del colegio y en ese momento yo quedé como vacía, pero con estos talleres me he sentido espectacular, me ha servido para realizarme como persona”, dijo.

Y es precisamente el compartir lo que motiva a Francisca Acevedo: “Vine a inscribirme a los talleres de fotografía y reciclaje, me parecen súper buenos estos talleres porque ayudan a unir a la comuna y sus vecinos. Además de aprender nos conocemos como comunidad”, afirmó.

Para más información se puede ingresar a la página www.culturapuentealto.cl, Los vecinos que no alcanzaron a inscribirse podrán ir el próximo lunes 5 de marzo al Parque Gabriela en horario de oficina, donde  los requisitos para estos talleres gratuitos son:

  • Presentar carnet o cualquier otro documento que acredite la identidad.
    Los menores de edad, deben ser inscritos por un apoderado.
  • Cada vecino puede inscribirte en un máximo de 2 talleres.
  • Se pueden inscribir en talleres de distintos sectores, independiente de si es del lugar donde vive el vecino.
  • /gap