El gerente general de AFP Provida, Ricardo Rodríguez, se refirió a las medidas que tomó la administradora para impulsar el ahorro de sus afiliados.

Entre ellas, se encuentra una baja a 0.2% en las comisiones de sus productos de ahorrovoluntario para los afiliados que se implementarán a partir del 1 de mayo de 2017:

– Las de APV que hasta ahora estaban en 0.56%

– Las de Cuenta 2, que hasta ahora estaba en 0.92%

La empresa informó que la rebaja en la comisión de los productos de ahorro voluntario busca incentivar y dar acceso a los afiliados a tomar estas alternativas que permiten conseguir mejores retornos respecto de otros instrumentos del sector financiero, y prácticamente sin costos.

Adicionalmente, se informó que la comisión de administración por cotizaciones mensuales de las cuentas de ahorro obligatorio de ProVida se reducirá a 1.45% -desde 1.54%- con el fin de entregar un valor más competitivo a los afiliados.

“El costo de estos cambios será asumido enteramente por ProVida AFP y no tendrán impacto alguno en el compromiso y la estrategia de orientación al servicio que ha mantenido la compañía, sino que además se ampliarán sus servicios”, anunciaron.

Entre ellos, se encuentra la implementación de servicios digitales adicionales, sin costo para el afiliado, como una notificación vía SMS que les avisa cuando reciben en su cuenta individual el aporte mensual del empleador, lo que tiene como objetivo que los afiliados tengan una mayor conciencia del futuro de su pensión.

/24 horas

/gap