El diputado PS Daniel Melo, que el próximo 11 de marzo dejará su cargo tras no lograr la reelección por el distrito 13, fue denunciado por su pareja por violencia intrafamiliar. La acusación, según lo informado por Emol, fue presentada por María Isabel Sotomayor, con quien tiene un hijo de 9 años.

Aunque el parlamentario afirmó que hace un par de años terminó la relación, ella lo niega.Tras presentar su denuncia ante la justicia por violencia permanente y sistemática, Sotomayor logró tres medidas cautelares: una orden de alejamiento, rondas periódicas de Carabineros para visitarla y se le facilitó un teléfono prioritario para comunicarse con la institución.Ante esto, y apoyada por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, la mujer le pidió al partido -donde ella también milita- que expulsara a Melo.

En declaraciones al mismo medio, el diputado “frente a la denuncia (…) donde se me acusa de supuestos actos de ‘violencia intrafamiliar’ en una relación pasada, declaro que dicha imputación es completa y absolutamente falsa”, asegurando que la causa fue archivada por la Fiscalía Centro Norte por falta de sustento.

“Es necesario aclarar que sobre mi persona no existe ninguna condena por violencia intrafamiliar, y las medidas cautelares (…) fueron dictadas sin haberse tomado declaración a mi persona”, expresó, agregando que analiza acciones legales por “el daño realizado a mi persona” con la denuncia.Sotomayor, según lo señalado por la abogada Lorena Astudillo, no fue notificada de la decisión y piensa apelar al cierre de su caso.

La acusación contra Melo ya fue recibida por el presidente del partido, Álvaro Elizalde, quien enviará los antecedentes al Tribunal Supremo.

/gap