Una ambulancia terminó con serios daños y su conductor herido en el camino que une a Galvarino con Chol-Chol en la región de La Araucanía, en medio de las manifestaciones que se registraron en horas de la madrugada de este lunes.

Según señalaron desde Carabineros, personal concurrió al lugar luego de recibir varias llamadas alertando de desórdenes en la ruta.

Al llegar al lugar se percataron que el vehículo de emergencia se encontraba dañado y su conductor había sido herido.

El oficial de ronda de la Prefectura Cautín, capitán Cristian Sanhueza Torres, señaló que “la ambulancia fue impactada por la caída de un árbol en su parabrisas, quedando detrás de uno de los cortes de ruta por lo cual. Personal de Carabineros de la Tenencia de Galvarino, Lautaro y el oficial de ronda que suscribe, se constituyeron en el lugar prestando auxilio mientras se procedía al despeje de la ruta y posterior evacuación del personal de salud”.

A raíz de la situación, el conductor de la ambulancia terminó con lesiones por las esquirlas de los vidrios del parabrisas, las que saltaron a su rostro.

“Es una lástima que el personal de salud se vea afectado por estas situaciones siendo que ellos están en la primera línea ayudando a la gente incluso a los mismos manifestantes (…) y más aún con la necesidad que hay de ambulancias en época de pandemia, es lamentable que en este momento haya una ambulancia menos en Galvarino”, lamentó el capitán Sanhueza.

En paralelo, Carabineros del Retén CholChol recibió una denuncia de un camionero que, momentos antes en el kilómetro 15 de la ruta S-16, se encontró con árboles que bloqueaban la ruta, por lo que decidió no detener su marcha.

La persona dijo que dos camionetas le dispararon mientras lo siguieron en el camino señalado, pudiendo escapar e interponer la denuncia respectiva.

Los hechos fueron dados a conocer a la Fiscalía para el inicio de las investigaciones correspondientes.

/gap