Universidad de Concepción derrotó por 2-3 a Unión Española en un partido vibrante y friccionado en Santa Laura por la quinta fecha del Torneo Nacional, con Jorge Segovia en el palco del recinto de Independencia en medio de cambios dirigenciales en los hispanos.

El Campanil llegó al duelo como colista con Francisco Bozán cuestionado en la banca del Campanil y se puso en ventaja a los 15’ con el penal de Fernando Manríquez.

Ya en el complemento Jean Meneses aumentó con una vaselina por sobre Diego Sánchez (50’), pero el tanto de Sebastián Jaime (63’) y Tobías Figueroa (70’) con algo de fortuna  tras el tapadón de Cristián Muñoz puso el suspenso.

Sin embargo Sergio Vittor tras la asistencia de Alejandro Camargo (77’) le dio el primer triunfo a los penquistas en lo que va del campeonato.

Con los tres puntos, el Campanil sale del último lugar de la tabla para ubicarse 12º con 5 unidades. Unión Española queda octava de momento con 6 positivos.

Tras el parón del Torneo Nacional la Unión visitará a Sport Huancayo por la revancha de la Copa Sudamericana para posteriormente ser foráneo contra la Católica. Universidad de Concepción recibirá a Colo Colo.