La compañía norteamericana Apple ha publicado dos vídeos a través de su página web, a modo de tutoriales, en los que explica cómo utilizar adecuadamente la función de la cámara en los iPhone. En concreto, las explicaciones se centran en la composición de las imágenes mediante el uso del teleobjetivo y el encuadre, respectivamente.

La cámara del iPhone se caracteriza por ser totalmente automática, esto significa que el usuario solo se tiene que preocupar de encuadrar y disparar, ya que el propio dispositivo es capaz de enfocar, calcular la cantidad de luz, corregir el color, disparar el flash si hace falta, aplicar tecnología HDR, etc. Sin embargo también posee otras alternativas de ajustes manuales que en algunas circunstancias pueden dar un mejor resultado final a una captura.

Con el fin de ilustrar estas alternativas a un público más amplio, desde Apple han decidido publicar dos nuevos vídeos, a modo de tutorial, con el objetivo de que el usuario adquiera un mayor conocimiento acerca del teleobjetivo y el encuadre.

El uso del teleobjetivo está destinado a conseguir una captura de objetos distantes. Como detalla Apple, es más que hacer Zoom, y por ello puede ayudar a simplificar la captura. Para sacarle el máximo partido, la compañía aconseja presionar el botón de Zoom x1 para componer una escena, con el objeto o la persona centrada, y disparar. Esta función está disponible tanto en el iPhone X, como en modelos iPhone 7 y 8.

Asimismo, la cámara de iPhone proporciona las herramientas para obtener un encuadre natural en las instantáneas. Para su consecución, desde Apple aconsejan buscar formas geométricas en el entorno (esquinas, puertas, columnas) para enmarcar en ellas el objeto o persona a fotografiar. De esta forma, el resultado será más natural.

Estos dos nuevos tutoriales están disponibles a través de la web de “cómo disparar tu iPhone“, donde los usuarios pueden encontrar una gran variedad de vídeos acerca de como aprovechar al máximo las prestaciones que ofrece la cámara en los últimos modelos de la compañía.

/psg