Una vez más la beta de WhatsApp para Android ha recibido no sólo una, sino dos actualizaciones que nos han dejado interesantes novedades, y nos las ha vuelto a quitar. Vamos a conocer estas novedades de WhatsApp con las notas de voz desasistidas y los stickers como protagonistas de estas nuevas versiones.

Fue el pasado mes de noviembre cuando llegó a iOS la posibilidad de poder enviar notas de voz sin tener que mantener pulsado el micrófono en la aplicación, por lo que podíamos grabarlas con gran duración casi sin esfuerzo.

Novedades de WhatsApp para Android

Hemos conocido a través de WABetaInfo las dos últimas versiones beta que han llegado a la Play Store, y son las 2.18.70 y 2.18.71. Yo personalmente que estoy apuntado a este programa de betas sólo he recibido la actualización de la primera, pero en las próximas horas es de esperar que esta llegue al resto de usuarios de la aplicación en esta fase de beta. Y sin duda la principal novedad es la llegada de la grabación de las notas de voz sin necesidad de mantener pulsado el icono del micrófono durante toda esta grabación.

Novedades de WhatsApp

Ahora al igual que ya vimos en la versión de iOS, sólo hay que mantener pulsado el icono durante 0.5 segundos para poder deslizar hacia arriba este del micrófono y bloquear la grabación. De hecho desde WABetaInfo han compartido un vídeo que nos muestra cómo funciona esta nueva opción de la app de mensajería. Eso sí, aunque tengáis estas versiones beta parece que no estará disponible de inmediato, sino que será en las próximas horas o días cuando esta llegue definitivamente a nuestros móviles Android.

Novedades de WhatsApp

Otras de las novedades tiene que ver con los packs de stickers que podremos descargar en la aplicación pronto, tal y como hemos visto ya en otras versiones, donde se han dejado ya ver las pegatinas, que todo hay que decirlo, no han gustado a muchos. Pero más allá de eso en esta última versión de WhatsApp se ha podido ver cómo cuando vayamos a descargar un pack de iconos se nos informará del peso de estos, para tener en cuenta ese espacio en nuestro móvil. Como se puede ver en la imagen este mensaje aparecerá claramente debajo del pack de iconos en un botón de color verde, un detalle más que una auténtica novedad como en el caso de las notas de voz.

/psg