Hay muchos tipos de fenómenos paranormales, demasiados para enumerarlos. Sin embargo, hay algunos que se han vuelto extremadamente populares debido a las historias de ficción representadas a través de películas, televisión y libros, sobre todo a los que se refieren a fantasmas. Por desgracia, algunas personas se resisten a considerar la posibilidad de que hay otras realidades además de la que todos nosotros conocemos: la realidad en la que vivimos actualmente en la Tierra. Creen que no existe nada más allá de lo que ya se ha estudiado y probado científicamente. Es por eso que no creen en fantasmas y otras entidades.

Sin embargo, hay varios mundos y realidades a parte de la nuestra. Los fantasmas y otros seres del llamado “Mundo Espiritual” residen en uno o más de esos multiversos. A lo largo de los años ha habido innumerables debates sobre la existencia de seres y lugares etéreos de otro mundo. Algunas personas afirman que los fantasmas y los fenómenos paranormales son simplemente invenciones de una imaginación hiperactiva junto con ilusiones ópticas. ¿Pero que ocurre si es te tipo de fenómenos son grabados en vídeo?

Pues la respuesta a esta controvertida pregunta la podemos encontrar en las cámaras seguridad del pub más embrujado de todo el Reino Unido, que muestran como una fuerza invisible tira un teléfono en presencia del personal.

Fenómenos paranormales en el Jamaica Inn

El vídeo comienza con la imagen de una camarera llamada April limpiando después de la hora de cierre. Pasados unos instantes, mientras ella lava algunas bandejas de cerveza, un teléfono de pared que se encuentra detrás de ella se cae de su soporte, dejándola aparentemente asustada.

Después de ver las imágenes, tanto el dueño del pub como los trabajadores no han podido encontrar una explicación racional para el espeluznante incidente. La histórica posada es Jamaica Inn, ubicado el condado ingles de Cornualles, y fue conocido por ser el escenario de la novela homónima escrita por Daphne du Maurier en 1936, además de ser considerada una de las posadas más embrujadas del país.

Al parecer, el incidente sobrenatural ocurrió el pasado 23 de octubre, pero ha sido ahora cuando se ha publicado el vídeo en Internet. Colin Symonds, cofundador del grupo de investigación paranormal Jamaica Inn, está convencido de que las imágenes muestran un poltergeist real.

“Hemos tenido un poltergeist en el Jamaica Inn”, dijo Colin al tabloide británico Daily Star. “Se cayó el teléfono de pared en una habitación y no había nadie allí. Lo grabamos con la cámara HD, el circuito cerrado de televisión es muy claro. April declaró que diez minutos antes del incidente, un amigo le había enviado un mensaje de texto a su teléfono móvil, que estaba en la encimera, junto al teléfono del pub, para preguntar si quedaban clientes. April confirmó que estaba sola y en las imágenes, ves que levanta la vista después de limpiar las bandejas de cerveza, ya que pensó que había escuchado como se abría la puerta de entrada del pub. Entonces el teléfono de pared se cae y ella suelta una risa nerviosa, ya que han sucedido muchas cosas extrañas cuando trabaja en esa zona, especialmente cuando se cierra al público. Luego April envió un mensaje de texto a Ben, el gerente del pub, pidiéndole que revisara las cámaras de seguridad.”

Colin explicó que varias personas habían investigado el incidente, incluido un electricista que dijo que era imposible que el teléfono se cayera solo. Según se dice, el Jamaica Inn está tan embrujado que permite a los expertos de lo paranormal realizar investigaciones por el día y por la noche. En la página web del pub explica que durante años ha habido historias de sucesos inexplicables en la posada. Muchos clientes han asegurado ser testigos de extraños incidentes durante la noche. La actividad se centra sobre todo en lo que ahora es el museo, en las viejas habitaciones del piso de arriba, en la parte trasera del restaurante y en la tienda de regalos.

fenomenos paranormales pub reino unido - Cámaras de seguridad captan fenómenos paranormales en el pub más embrujado del Reino Unido

Incluso los anteriores gerentes del Jamaica Inn escucharon misteriosas conversaciones en un idioma extranjero. Algunos han sugerido que este idioma ‘extranjero’ podría ser el córnico o cornuallés, una lengua celta britónica hablada en el condado británico de Cornualles. Pero hay mucho más, en las noches de luna llena, cuando todo está en silencio, se escucha en el patio el sonido de los cascos de los caballos y los bordes metálicos de las ruedas que giran sobre los adoquines.

/psg