Durante el periodo legislativo 2017 -marzo del mismo año hasta enero de 2018- solo cuatro diputados de los 119 habilitadostuvieron asistencia perfecta. Esto quiere decir que participaron efectivamente de las 121 sesiones de la sala y sin presentar ninguna justificación. Ellos son Sergio Ojeda (DC), José Miguel Ortiz (DC), René Saffirio (IND) y Víctor Torres (DC).

Sin embargo, en total son nueve los diputados que alcanzaron nominalmente el 100% durante dicho período. Y es que para efectos del reglamento de la Cámara, hay inasistencias que pueden ser justificadas, como por ejemplo, una misión oficial con aviso de salida del país, impedimento grave, licencias médicas o permiso especial Comités Parlamentarios. Es así como a los otros cuatro se suman Juan Antonio Coloma (UDI), Enrique Jaramillo (PPD), Giorgio Jackson (RD), Jorge Rathgeb (RN) y Germán Verdugo (RN).

Sumándolos, estos nueve parlamentarios representan solo el 7,5% del total de los diputados, sin contar a Rosauro Martínez, quien está desaforado bajo la investigación por la muerte de cuatro militantes del MIR en 1981.

/gap