Sigue candente el debate en el Senado sobre el retiro del 10% de los fondos de pensiones, que durante esta tarde se espera tener una resolución.

En ese sentido, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, ocupó sus ocho minutos para reafirmar su oposición al proyecto y acusó de aprovechamiento a los que se declaran a favor por el amplio respaldo que tiene la medida en las encuestas.

“No tiene mucho sentido que me dirija de preferencia a la Sala, ¿para qué hacerlo si la mayoría están blindados a los argumentos y las razones?», comenzó afirmando.

El parlamentario intervino diciendo que prefiere ser «impopular», antes de votar a favor de un proyecto que aseguró traerá graves consecuencias a la gente.

“Al parecer hay algunos que les importan mucho más las encuestas del día lunes que la consecuencia con sus pensamientos. Prefiero enfrentar la impopularidad que el ambiente enrarecido que la izquierda radical ha instalado -de la mano de las amenazas, muchas de las cuales tiene su origen en las redes sociales-, que sumarme al coro de la demagogia”, finalizó.

/gap