El tenista nacional Christian Garín (232° de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del Challenger de Santiago, que se disputa en el Club Manquehue, tras caer en el máximo de sets ante el español Tommy Robredo (170°).
Pese a brindar dura resistencia al ibérico, incluso ganando el segundo parcial, el ‘Tanque’ terminó siendo superado debido a la mayor experiencia del oriundo de Hostalrich, ganador de 12 títulos ATP y número 5 del mundo en el año 2006.
Luego de quedar igualado el match a un set, Robredo no dio opciones al otrora campeón de Roland Garros junior de entrar el partido y con un rendimiento superlativo se quedó con el triunfo por parciales de 6-3, 4-6 y 6-1, en una hora y 56 minutos de juego.
Christian Garín cuenta con nueve títulos en el profesionalismo, ocho en Futuros y uno en Challenger, este último conseguido el año 2016 en Lima, Perú.Además, el nacido en Iquique se convirtió en el chileno que más lejos llegó en individuales en el certamen capitalino, ya que Tomás Barrios (443°), Gonzalo Lama (398°) y Alejandro Tabilo (795°) no superaron la primera ronda.
El Challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.

Fuente: soychile.cl

/gap