A toda máquina avanzan los preparativos para la que será la séptima ceremonia de Cambio de Mando desde el retorno de la democracia y que se realizará este domingo 11 de marzo, a partir de las 12 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Son unos 1.380 los invitados, los que incluyen a los Presidentes y jefes de Estado de Argentina, Brasil, México, Perú, Honduras, Ecuador, Bolivia, además de representantes de los gobiernos y cancilleres de Uruguay, Colombia, Irán, Costa Rica, Serbia, Irlanda, Nueva Zelandia, Ucracia, Reino Unido, España, Polonia, Ghana y Japón, además de los representantes del Cuerpo Diplomático.

En el Salón de Honor se ubicarán los senadores y diputados que conforman la nueva legislatura, así como los ministros entrantes del Presidente electo, Sebastián Piñera y el gabinete saliente, de la Presidenta Michelle Bachelet. Además de las autoridades nacionales civiles, militares y eclesiásticas y dirigentes políticos, sociales, gremiales y representantes de los organismos internacionales con sede en Chile, entre otros.

Como es habitual, también ha habido un gran interés de la prensa nacional, regional y decenas de corresponsales extranjeros, para cubrir la actividad en el Congreso Nacional, con más de 850 acreditados de medios de comunicación, prensa oficial de las delegaciones extranjeras e instituciones.

El domingo 11 de marzo las puertas del Salón de honor estarán abiertas para recibir a los cientos de invitados y el programa contempla el siguiente cronograma.

 

11:30 horas: Llega al Salón de Honor, el Presidente electo Sebastián Piñera Echenique

11:40 horas: Llega al Congreso la Presidenta de la República, Michelle Bachelet

12:00 horas: Inicio de la Ceremonia de transmisión del Mando Presidencial y toma de juramento al nuevo gabinete ministerial.

/gap