El 27 de febrero, José Ojeda, sindicado como el autor del mensaje “Estamos bien en el refugio los 33” demandó al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) por “infracción de propiedad intelectual e indemnización de perjuicios”.

Según informó “La Tercera PM”, la demanda busca lograr una indemnización económica y el reconocimiento explícito sobre la autoría del mensaje, para que no vuelva a ser utilizada “sin su autorización”.Se acusó a Sernageomin de utilizar la frase para una campaña de seguridad encabezada por Luis Urzua, uno de los sobrevivientes del derrumbe de la mina San José en 2010.

Susana Ordenes, esposa de Ojeda, aseguró que no se le pidió autorización como autor del mensaje “Para nosotros es una burla que ellos hayan ocupado la frase para hacer sus campañas y sin pedirle autorización a mi esposo. Después de todo lo que pasó con el accidente”.

Además comentó que el minero se encuentra internado en una clínica de Santiago por estrés post traumático.

Finalmente, desde Sernageomin, señalaron que de momento no han sido notificados de la demanda, por lo que no se referirán al tema.

Fuente: soycopiapó