Universidad de Chile ya se encuentra en Brasil para preparar su debut en la Copa Libertadores 2018 frente a Vasco da Gama. El equipo de Guillermo Hoyos llegará con mucha antelación a Rio de Janeiro, pensando en aclimatarse sin problemas al calor carioca, y no dejar nada al azar en su primer partido del Grupo 5 del torneo continental.

Dentro de las mayores novedades en el cuadro universitario fue la presencia del defensor Rafael Vaz y el mediocampista Armando Cooper, refuerzos de los azules que sólo habían sumado una citación cada uno durante el Campeonato Nacional 2018, pero que se ganaron un boleto para Brasil gracias a sus actuaciones en los duelos amistosos de la U en el Centro Deportivo Azul. 

A pesar de que ni el zaguero brasileño, ni el seleccionado panameño estarían en los planes de Hoyos para formar el once titular ante el cuadro cruzmaltino, los dos comienzan a ganarse un cupo dentro de una nómina que no tiene a los suspendidos Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes -expulsados ante Corinthians en la Copa Sudamericana 2017.

Con ese escenario, el entrenador argentino tiene preparado un esquema que debería tener la sorpresiva inclusión de Gustavo Lorenzetti, para darle minutos al volante y experiencia al equipo; en medio de un complejo debut frente a la escuadra brasileña.

De esa forma, y en caso de no tener más sorpresas o lesiones de último minuto; la U formaría con  Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras; Matías Rodríguez, David Pizarro, Felipe Seymour, Jean Beausejour; Yeferson Soteldo, Mauricio Pinilla y Gustavo Lorenzetti. 

Además de Vasco da Gama, los universitarios comparten el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018 con Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil.

/gap