En la que se convirtió en una de sus últimas vocerías, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narvaéz se refirió los rumores del cierre de Punta Peuco antes de que finalizara el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto luego de las afirmaciones del abogado defensor Rául Meza quien aseguraba que “extraoficialmente” se les informó que el decreto supremo que cerraba el penal estaba firmado por la Mandataria hace “exactamente 24 horas”.

A su llegada a la ceremonia de cambio de mando en el Congreso Nacional, Narvaéz sostuvo: “Nosotros siempre hemos dicho que cuando tuviéramos alguna novedad, lo comunicaríamos y hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad”.

“Siempre dijimos que estaba en el ámbito de la Presidenta de acuerdo sus propias facultades, que era lo que ella podía hacer, pero también dependía de otras condiciones y de otras digamos consideraciones de carácter legal y bueno no se pudo en ese sentido”, agregó. Narvaéz fue enfática y declinó seguir abordando el tema, declarando que no cree que se tenga que establecer el cierre del penal como el último tema. “Yo ya me he referido a los temas fundamentales de lo que ha sido la administración de la Presidenta Bachelet y me voy orgullosa de lo logrado”.

Este domingo en entrevista con El Mercurio, el saliente ministro de Justicia, Jaime Campos, dijo que él no había firmado nada y que se había retirado de su despacho a las 16:00 horas el viernes
/gap