Con el único jefe de Estado extranjero que se reunió el presidente Sebastián Piñera antes del cambio de mando fue con el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Luego, en Cerro Castillo el mandatario trasandino se sentó a la derecha del recién investido presidente quien le encomendó hablar a nombre de todos los líderes internacionales presentes. “Te deseo la suerte y el éxito en esta segunda presidencia”, dijo Macri.

La cercanía entre ambos presidentes es bastante reconocida y comentada. La buena relación entre los mandatarios incluso llamó la atención de cancillería, que luego de que la autoridad argentina expresara a través de un video que tenía “un profundo afecto” hacia Piñera, incluso agregando que “en eso no soy objetivo, porque hace muchos años que soy amigo de Sebastián”.

Esta “amistad” entre los presidentes, se plasmó en su visita a Chile para el cambio de mando de hoy, ya que previo a la ceremonia Macri se reunió con el Presidente, oportunidad donde señaló que “nos conocemos hace mucho y eso genera confianza, que permite que podamos seguir estrechando lazos que nos van a servir a todos, sobre todo para generar mayores oportunidades para nuestra gente”.

Ver video:

/gap