Este lunes se darán a conocer los resultados preliminares de la segunda etapa de elecciones generales, a las cuales fueron convocados 8 millones 740 mil 569 cubanos.

El primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel (Foto), destacó que los cubanos expresan con su voto su apoyo a la Revolución, que está siendo “atacada y amenazada” por EEUU, que en los últimos meses ha aprobado medidas “que ofenden y perjudican a millones de cubanos”.

Díaz-Canel, quien todo apunta a que será el próximo mandatario, ejerció su derecho al voto ante una gran afluencia de medios nacionales e internacionales de comunicación en su ciudad natal de Santa Clara, por la que aspiraba a un puesto como diputado nacional.

El último informe emitido por la Comisión Electoral Nacional indica que la asistencia a las urnas fue de 6 millones 963 mil veintiocho, lo que confirma la masividad en estos comicios.

La presidenta de la Comisión, Alina Balseiro, valoró el proceso de satisfactorio, y significó que esa cifra representa el setenta y ocho coma cincuenta y siete por ciento del total de cubanos convocados al sufragio para elegir a los seiscientos cinco diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a los MIL 265 delegados provinciales.

Tras ejercer su derecho al voto el presidente de los consejos de estado y de ministros Raúl Castro Ruz celebró un encuentro con los integrantes del colegio electoral número uno, y otros electores de la circunscripción 11 del municipio del Segundo Frente, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Según el cronograma del proceso, será el próximo día 25 la constitución de las asambleas provinciales, en tanto el 19 de abril próximo se conformará el Parlamento y a los miembros del Consejo de Estado y su Presidente, Primer Vicepresidente y vicepresidentes.

/Fuente: Radio La Habana

/gap