Parece no ser la temporada de Claudio Bravo nomás. El chileno la está pasando mal en el Manchester City y eso hace elucubrar con un futuro lejos del elenco Ciudadano.

Ayer miércoles el portero nacional tenía la oportunidad de mejorar sus puntuaciones, luego de haber perdido la titularidad tanto en la Premier como en la Champions, pero todo parece haber sido peor.

El capitán de la “Roja” fue titular por los octavos de final de la FA Cup ante el Huddersfield y pese a que su equipo goleó 5-1, él no la pasó bien el el arco.

El golero recibió un gol a los cinco minutos y se le vinieron las críticas encima otra vez. “Bravo pudo hacer mucho más en esa jugada. El balón pasó por debajo de su cuerpo. Pobre arquero”, protestó de inmediato el ex delantero inglés Alan Shearer, en la BBC.

Pero no fue el único que de inmediato se lanzó contra el chileno. “Última hora: Claudio Bravo salvó un disparo”, tuiteó irónicamente Gary Lineker, ex artillero británico. Las redes sociales se incendiaron de tal forma, que Bravo fue por algunas horas uno de los tres temas más comentados en Inglaterra.

No en vano, ya en suelo británico y en Alemania, comienzan a ubicar el futuro del portero de Viluco más cerca de la Bundesliga, luego de su complicado momento actual en el cuadro celeste. Y este jueves, la prensa británica no es menos con las críticas.

El Mirror dice que “los hinchas del City no son grandes simpatizantes de Claudio Bravo. El chileno fue humillado con el gol de Bunn para Huddersfield. Los hinchas no estaban impresionados y aplaudieron irónicamente cuando atajó un remate de Jack Payne”.

En tanto el The Guardian explicó que “la definición pasó por debajo de los brazos de Bravo, el último error en una temporada marcada por aquello… Los aplausos irónicos a Bravo pueden confundir a Guardiola: el puesto de arquero sigue en cuestionamiento”.

Fuente: Emol.com

/gap