Si hay alguien que no quiso estar ausente de la ceremonia del cambio de mando fue Miguel Piñera, hermano del presidente. El problema fue que el “Negro” fue captado por las cámaras de televisión afuera del Salón de Honor del Congreso donde se llevaría a cabo el traspaso de la banda presidencial.

Si bien en un principio se habló de que había llegado tarde -en palabras de su hermano Pablo Piñera-, por lo que había quedado fuera, fue él quien quiso aclarar que estaba presente desde las 10 de la mañana en la sede del Legislativo.

Adentro hace un calor terrible, demasiado calor. Yo estoy acá de las 10 de la mañana, pero hace mucho calor, entonces preferí salir a tomar aire, mientras espero a mi querido hermano Sebastián, de quien estoy muy orgulloso”, señaló a la prensa que logró dar con él.

Junto con eso, aseveró que no necesitaba un permiso especial para entrar y que no lo habían dejado fuera como se dijo en un minuto. “Soy el hermano del Presidente, yo entro igual por donde yo quiero (…) todavía no entra mi hermanito lindo, no ha llegado”, precisó.

Sin embargo, y ante la insistencia de la prensa, Miguel Piñera terminó ofuscándose con las preguntas por su supuesto atraso. “Cómo me van a sacar, soy el hermano del presidente”, insistió.

Ver video:

/gap