El diputado Jaime Pilowsky – presidente de la comisión investigadora por el fraude en Carabineros – se refirió a la renuncia del general Bruno Villalobos a la institución.

“Estoy muy contento, porque lo que correspondía en este caso era pedirle la renuncia. Tenía tarjeta amarilla y había que ponerle la roja”, dijo el legislador.

Tras asumir como Mandatario, Piñera recibió a Villaobos en La Moneda y pronunció la frase “vamos a conversar”, lo que dio pie a varias especulaciones sobre su futuro en el cargo.

“Claramente faltan controles externos e internos. Hay que revisarlos a través de una profunda reestructuración. También hay que reestructurar los organismos que controlan estas instituciones”, sostuvo aludiendo a la actuación de la Contraloría General de la República y del Ministerio del Interior.

Además sostuvo que “el poder civil dejó con excesiva autonomía a las FF.AA. y a Carabineros. Habrá que encontrar las razones de aquello. Puede ser la transición, pero han pasado muchos años (…) Es una buena señal del presidente Piñera que haya tomado la decisión rápida”.

Y agregó que Bachelet iba a “dejar una mochila al Presidente Piñera y creo que la sorteó adecuadamente”

Fuente: La Tercera

/gap