Un nuevo proceso de reestructuración es el que iniciará la aerolínea chilena Latin Américan Wings (LAW).

Tras una extensa reunión realizada durante la tarde del viernes, la compañía decidió suspender la venta de todos sus vuelos y sus operaciones regulares por 15 días, con el objetivo de reestructurar nuevas operaciones para volver operar bajo un nuevo modelo de negocios.

Según explicó Andrés Dulcinelli, gerente general de la firma, la “guerra de precios” impuesta por las grandes empresas de la industria aeronáutica, provocó que al interior de la compañía se inicie un proceso de reorganización que considera el ingreso de nuevos capitales. “Lo anterior nos permitirá continuar operando bajo un nuevo modelo de negocio. Para implementarlo, se hace necesario suspender temporalmente las operaciones regulares y la venta de pasajes”, informó.

Agregó que esta suspensión temporal considera la cancelación de los vuelos que la compañía tenía programados por itinerario.

“Reconocemos que esta medida tendrá efectos sobre algunos de nuestros pasajeros y lamentamos profundamente los inconvenientes que se generarán”, explicó Dulcinelli.

“Confiamos en que esta reorganización nos permitirá revertir la situación en la que se encuentra la empresa e iniciaremos una nueva etapa que considera la implementación de un modelo de negocio ajustado a los requerimientos del mercado”, puntualizó.

Según comentan fuentes cercanas a la firma, se negocia la entrada de capital que provendría de inversionistas extranjeros.

/gap