Desde que se añadió la posibilidad de eliminar mensajes enviados de WhatsApp, fueron muchos los usuarios de WhatsApp que comenzaron a explorar los trucos para eliminar mensajes enviados de WhatsApp fuera del límite de tiempo impuesto por la compañía. Ahora la plataforma acaba con la posibilidad de hacer uso de estas “triquiñuelas”.

Hace tiempo descubrimos como si desplegábamos el menú para borrar mensajes enviados en WhatsApp, aunque no elimináramos el mensaje en cuestión, podríamos evitar el límite de 7 minutos impuesto por la plataforma y esperar todo el tiempo que quisiéramos para borrar el mensaje en cuestión. Poco después también veíamos un truco de WhatsApp que permitía que un mensaje eliminado en un grupo pudiera ser leído por todos los miembros del chat grupal al ser citado por uno de nuestros contactos.

Ahora tanto el truco para eliminar mensajes de WhatsApp fuera de límites como el de leer mensajes borrados, quedan eliminados con una actualización silenciosa realizada en la aplicación de mensajería.

Eliminar mensajes en WhatsApp

Eliminando trucos de WhatsApp

WABetaInfo avisa que todos aquellos que usaban versiones modificadas y no autorizadas de WhatsApp para Android, y que podrían eliminar cualquier mensaje para todos sin límite de tiempo, no podrán hacerlo a partir de la actualización de la beta de la aplicación.

Tras ampliar el límite te de tiempo para eliminar mensajes enviados de WhatsApp a cerca de una hora y 8 minutos, los responsables del servicio han implementado una función de “solicitud de revocación de bloque”. De esta forma cuando el usuario elimina un mensaje para todos, WhatsApp comprobará si entre la hora de solicitud de borrado y la hora en la que se generó el mensaje han pasado menos de 24 horas.

De esta forma si se trata de eliminar mensajes enviados de WhatsApp fuera de límites mediante aplicaciones de terceros, el periodo que tenemos para ejecutar dicha acción es de un día. Ya no será posible borrar mensajes enviados a través de la aplicación de mensajería instantánea que superen las 24 horas.

Si no haces uso de estas apps modificadas, el límite para eliminar mensajes enviados de WhatsApp sigue siendo de una hora, 8 minutos y 16 segundos ( tanto en la app oficial para iPhone, como en la última beta de la app para Android).

Tras eliminar estos trucos de WhatsApp, la aplicación parece estar preparando el terreno para la llegada de su próxima gran actualización que, entre otras nuevas funciones, añadiría la posibilidad de enviar stickers en las conversaciones.

/psg