Imagen

Imagen

Faltaban menos de diez minutos y Universidad de Concepción se defendía con todo, intentando mantener el 1-0  conseguido en el minuto 28 por Maximiliano Quinteros ( ¿o fue Waterman?)

En ese instante, minuto 81, Benítez corrió una pelota que se perdía por el fondo de la cancha (¿La alcanzó?) y su esfuerzo valió la pena. Sacó un centro pasado y por la otra punta venía llegando Esteban Carvajal, la dominó y quiso levantarla por sobre Povea. Para desgracia del defensor penquista la pelota le golpeó en en el brazo. Mano extendida, penal cobrado.

Ejecución de Jiménez a la derecha de Reyes, que a pesar de arrojarse muy bien no alcanzó a llegar. Gol y empate definitivo para Palestino.

Nos detenemos en esta jugada porque determinó un resultado que puede ser muy importante en la definición del campeonato.

Porque si bien Universidad de Concepción aún está lejos en la Tabla de Promedios de Universidad de Chile, la derrota de la U ante O´Higgins y un eventual triunfo penquista habría estrechado bastante la diferencia. Por eso, el gol de Jiménez fue muy celebrado en toda la comuna de La Cisterna. No olvidarse que ahí esta el reducto palestinista, pero…también el CDA que cobija a los azules.

Por otro lado, para Palestino, el punto le permite alcanzar precisamente a Universidad de Chile en el 5° lugar de la Tabla General y ponerse a tiro de cañón de Antofagasta, que por ahora sigue ocupando el último cupo a Copa Libertadores.

En cuanto al partido mismo, mejor Universidad de Concepción al comienzo, pero terminó más entero Palestino y de hecho en los minutos finales pudo incluso ganar el encuentro.

/