El matinal “Mucho Gusto” de Mega luce diferente. Además de la salida de Katherine Salosny y el cambio que eso produjo en la conducción, dejando a tres animadores al mando, el espacio hizo una completa renovación en su escenografía, con nuevos colores, sets y elementos diferenciadores. “Lo que esto busca es generar ambientes marcadamente distintos el uno del otro, donde vamos a desplegar estos tres segmentos nuevos en los que se dividirá el programa”, comenta Pablo Alvarado, productor ejecutivo del programa, en entrevista con Publimetro.

Y es que desde este lunes Luis Jara, Karla Constat y José Miguel Viñuela estarán a cargo cada uno de una parte del matinal, en el que cambiará completamente el ambiente, el mobiliario, los colores, los GCS, e incluso, el eslogan. Así, “Lucho” será el encargado de abrir las mañanas entre las 8 y las 9 y media con “Mucho Gusto te levanta”, lo seguirá Constant de 9 y media a 11 con “Mucho Gusto te siente”, y la risa más contagiosa de Chile, Viñuela, tendrá como misión comandar el último bloque denominado “Mucho Gusto te abraza”, el que también contará con participaciones especiales de la “patrulla juvenil” compuesta por Karol Lucero, Daniela Castro, Joaquín Méndez y María José Quintanilla.

“Los animadores siguen participando de los tres segmentos, en mayores y menores intensidades, ya que la idea es potenciar las capacidades individuales y también desmarcarnos de la competencia, porque ya lo que inventamos hace dos años y medio hoy se transformó en réplica en todos los matinales y nos sentimos en la obligación de renovarnos, porque no podemos quedarnos pegados en algo que ya es parte del formato general”, asegura Alvarado.

Dentro de esta búsqueda y renovación se han encontrado con algunas críticas por el manejo de su pauta, ya que el matinal de Mega muchas veces no lleva hasta sus pantallas el tema del que todos los matinales hablan. Por ejemplo, fue una decisión editorial no cubrir el caso de la joven embarazada que se encuentra desaparecida desde semanas, porque “hay muchas cosas truculentas y raras que nosotros no hemos podido chequear como equipo periodístico y no nos interesa generar un reality de ciertas cosas”, aunque muchas veces eso les signifique bajar algunos puntos de rating.

Alvarado es enfático en asegurar que no es que no les interese el tema en cuestión, sino que se trata de entregar una información completa que no de espacio a especulaciones. Por eso tampoco quisieron hablar de la tragedia de los niños en un bus en Argentina el mismo día del accidente. Sí lo hicieron al día después. “Tratamos de investigar y ver lo que estaba pasando y una vez que tuvimos la información, el capitán del equipo y una de las madres nos recibió en su casa y nos dieron declaraciones”, dice, agregando que “es super importante decirle a la gente que los matinales no tienen que ser cadena nacional. Si un matinal tomó la decisión de hacer un contenido policiaco, perfecto, es una decisión de ese canal. Nosotros siempre trataremos de ser una alternativa, no puede ser que los cinco matinales estemos todos detrás de un hecho policial o actual, tiene que haber una alternancia”.

LA SALIDA DE SALOSNY

El pasado 22 de febrero, y en pleno Festival de Viña del Mar, desde Mega comunicaron que la animadora Katherine Salosny salía de pantalla de manera inmediata por no renovación de su contrato y pese a que este terminaba en junio. Una medida que “Pablete” reconoce fue muy difícil de tomar y también de explicar para el público, donde muchos criticaron su decisión. “La gente puede tener su opinión, yo la respeto, pero estas decisiones no son fáciles, uno esta mirando otras cosas, mi rol es tener una mirada global del negocio y para eso me contrató mega”, dice, argumentando que “por mucho que profundice en las razones, va a dar lo mismo, no se va a entender”, ya que estas están basadas en estudios de audiencias y cómo evolucionan los programas, entre otras cosas.

/Fuente: Publimetro

/gap