Por medio de su cuenta Twitter, el empresario Andrónico Luksic, interactuó con usuarios de la red social comentando sobre política. Le preguntaron qué candidatura financiará en estas presidenciales y respondió que ninguna. Sin embargo, aseguró que estaría dispuesto a financiar una campaña comunicacional que promueva la participación ciudadana.

El tema surgió luego de cuestionar la importancia de las primarias: “Por qué no van todos a 1° vuelta? Primarias cuestan $ a Chile, votan pocos y son injustas para independientes. Los 2 + votados definen en 2°”.

Por qué no van todos a 1a vuelta? Primarias cuestan $ a Chile, votan pocos y son injustas para independientes. Los 2 + votados definen en 2a

En la red social comenzó a interactuar con los demás cibernautas. En estos diálogos, comenzaron a sugerirle ideas como voto electrónico obligatorio y se manifestó de acuerdo con ello.

@aluksicc voto electrónico obligatorio mejor

.@pipeiden Totalmente de acuerdo con el voto electrónico y obligatorio. Además, creo que se debería ganar con 50%+1 del padrón electoral

Mientras escalaba el diálogo, le consultaron sobre la opción de ser candidato, lo cual descartó y llamó a que los chilenos voten informados.

@aluksicc alguna vez se le ha pasado por la mente ser candidato?

.@aguiladiego No tengo ninguna intención de cargo público. Me preocupa que chilenos participemos bien informados y que vayamos a votar !!

Una usuaria le consultó sobre la posibilidad de financiar alguna candidatura, lo que descartó rotundamente. Sin embargo, se mantuvo dispuesto a financiar una campaña comunicacional para promover la participación ciudadana.

@aluksicc uds se va a “poner” con todos? O con los 2 primeros de las encuestas como siempre ?

.@CancinoAlen Con ninguno. Sí estaría dispuesto a financiar una campaña comunicacional para que la gente vote, que los jóvenes voten!!

/El Muro

/gap