El ex Presidente Ricardo Lagos hizo un análisis “a la baja” sobre su bajo apoyo en las encuestas y dentro del conglomerado oficialista. “Pensé que sería más fácil la convergencia de voluntades políticas“, aseguró.

 El ex Mandatario al ser consultado por su participación en la carrera presidencial y los bajos resultados que ha obtenido en las encuestas reconoció que ha sido más difícil la “convergencia de voluntades políticas“.

En esa línea, hizo una autocrítica a su decisión. “Tenía muy claro la percepción que hay hacia mi persona desde las nuevas generaciones (…) Pero por otra parte me parecía que había que intentar porque me siento todavía responsable de muchas de las cosas que pasan en este país, y si uno podía aportar por supuesto que lo iba a hacer“, argumentó.

Respecto a la presentación de su candidatura presidencial, enfatizó que lo hizo “más bien en términos políticos“.

Por lo anterior, alude a una lejanía entre la clase política y la ciudadanía. “Y ahí yo veo que hay un vacío del punto de vista de las corrientes políticas del país en todos los sectores, hay un desenganche muy fuerte entre partidos políticos por una parte y la ciudadanía por otra. Y creo que eso sí es una crisis muy profunda”, fundamentó.

  • Fuente: La Tercera
  • /gap