Johnny Herrera conversó con Fox Sports sobre la posible salida de Gastón Fernández a Gremio y donde todos están atentos a lo que pueda pasar.

“Como compañero de él no me gustaría que se fuera, es un gran aporte, en el camarín también. Si no está cómodo también es entendible que pueda emigrar, es una persona hecha y derecha con un currículum bastante amplio. Son temas personales, yo también estuve a punto de agarrar mis cosas y mandarme a cambiar hace un par de meses. Es una persona grande y sabe lo que quiere. No es lo ideal, pero yo no puedo juzgar si yo estuve a punto de irme hace dos meses”, declaró el portero.

El capitán no cree que hayan otros motivos para la decisión de Fernández: “Si alguna vez se tocó el tema Castañeda fue por algún dicho que salió en la prensa que lo único que sacó fueron risas. Es una persona que es como los goleadores, muchas veces se les cierra el arco pero sabes que en algún minuto va a rendir. Estamos en un proceso nuevo, en una historia nueva y como todo inicio no es fácil. Estoy recontra seguro que en algún momento se le va a abrir el arco”.

El jugador con más títulos en la historia azul también hizo comentarios sobre su nuevo DT: “El proceso Hoyos es un inicio, es algo nuevo, estamos conociéndonos todavía. Él tiene la seguridad de que en algún minuto van a llegar los resultados. Estamos bien, aunque quizás yo no esté muy de acuerdo lo que más recalca es convivir de buena forma y pasa de plano el tema futbolístico”.

En todo caso, Herrera le dio su respaldo al ex ayudante de la U, Luis Musrri: “Fui uno de los tantos que quería que dirigiera, pero que él dirigiera, no que sea ayudante ni nada. Sé que trabaja bien, lo tuve muy poco tiempo, pero me tocó compartir entrenamientos con él. Cuando le toque lo va a hacer extraordinariamente bien”, cerró el golero azul.

Por Ignacio Soto Bascuñán