“Estoy agradecido de Hoyos, aprendí cosas que no había conocido en 15 años de carrera”. Ese fue el sorprendente elogio de Mauricio Pinilla al DT universitario post triunfo frente a Vasco da Gama en el debut azul por Copa Libertadores. Pero no fue al único que alabó tras el encuentro.

“Lo de Ángelo (Araos) me pone contento. Desde que llegó (al club) fui de los primeros en putearlo para motivarlo. Era un desperdicio tenerlo fuera de la cancha. Hoy quedó demostrado que es un jugadorazo”, dijo.

En cuanto al rendimiento de Rafael Vaz, el atacante indicó que “hizo un partidazo. Ganó todas las pelotas por arriba, pegó. Era lo que necesitábamos en este partido, agresividad, experiencia. Aportó con su conocimiento del fútbol brasileño para este triunfo”.

‘Pinigol’ también se refirió a su regreso al estadio Sao Januario. “Siempre es lindo volver a los lugares en que uno trabajó. Para mi fue un sueño llegar a la U y disputar esta Copa Libertadores, aunque Matías Rodríguez me haya sacado el gol -ya me ofreció disculpas (risas)- estoy feliz”, cerró.

/gap