Fue un gran partido de Universidad de Chile, coronado con un gran triunfo sobre Vasco da Gama para iniciar con tres puntos el Grupo E de la Copa Libertadores, y entre el plantel, hubo varios jugadores que vieron sus primeros minutos en el torneo internacional.

El más destacado de ellos fue Ángelo Araos, figura excluyente del partido. El volante Antofagastino presionó, desequilibró y anotó el gol de la victoria azul, en una actuación que lo consolidó dentro del equipo universitario. “Angelo es un jugador que le va a dar muchas satisfacciones al fútbol chileno”, dijo Ángel Guillermo Hoyos.

En la misma línea estuvo Mauricio Pinilla, quien con 34 años jugó su primer encuentro de Copa Libertadores. El delantero correteó a todos sus rivales, derrochó entrega y jerarquía dentro de la cancha y estuvo incluso a punto de marcar un gol.

En la defensa, en tanto, nuevamente fue pilar el volante reconvertido en líbero, Rodrigo Echverría. El defensor llegó a todas las coberturas y se vio siempre preciso a la hora de controlar a los delanteros de Vasco da Gama.

Mención aparte para Franz Schultz. El volante entró a cerrar el partido por un acalambrado Felipe Seymour.

Además, nombrar el debut de Rafael Vaz, quien si bien ya había jugado 5 partidos en Copa Libertadores, disputó su primer encuentro con la camiseta de la Universidad de Chile de forma más que correcta, luego de poco más de tres meses sin jugar un partido oficial.

/gap