El recién nombrado general director de Carabineros, Hermes Soto, respondió a las acusaciones del diputado del PC, Hugo Gutiérrez, quien criticó su designación y reveló presuntas sanciones en su contra, las que no le permitirían ascender a este cargo.

El uniformado señaló que “cuando yo tenía 21 años de vida, cuando era subteniente y estaba iniciando la carrera, hubo una situación ahí que en su momento fue sancionada, pero yo creo que lo que tenemos que hacer es trabajar por el país con fuerza”.

Además, acotó que “desde esa época hasta hoy han pasado 33 años, son situaciones hace bastante que no me afectaron nunca en el desarrollo de mi trabajo profesional en Carabineros porque yo jamás tuve ninguna situación de otra índole”.

Finalmente, precisó que “lo único que les puedo decir es que quiero trabajar con mucha fuerza, ahínco, quiero que la comunidad vuelva a creer en nosotros, lo vamos a hacer con mucha fuerza”.

El diputado había denunciado que en su hoja de vida Soto registraba que era atendido gratis en un prostíbulo a cambio de protección.

/gap