Dos asaltantes ingresaron a una vivienda ubicada en Las Condes para realizar un robo. En el lugar había una mujer de 72 años que resultó violentamente golpeada por los antisociales, quienes incluso le fracturaron su mandíbula.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles cuando ambos delincuentes llegaron hasta la intersección de las calles Roberto Guzmán y Toconao. A través de una vivienda colindante los sujetos pudieron entrar a la casa de la víctima, quien se encontraba durmiendo en el dormitorio del hogar.

Según la información preliminar del OS9 de Carabineros, los sujetos ingresaron por una ventana que habría quedado abierta. Al llegar a la cama y notar la presencia de la anciana procedieron a golpearla con puños en reiteradas ocasiones. Tras inmovilizar a la afectada se dispusieron a revisar las especies de valor.

Personal del OS9 de Carabinero recurrió a la zona y constató que los dos ladrones sólo se llevaron una cartera y posteriormente darse a la fuga, sin dejar rastros.

La hipótesis que manejan los uniformados apunta a que ambos atacantes podrían haber estado bajo el efecto de estupefacientes, por ello se habrían ensañado con la mujer y luego sustraerían un solo elemento de poco valor.

La fiscal a cargo del caso, Carmen Gloria Quezada, agregó que los individuos “ingresaron por un domicilio colindante en construcción y en el dormitorio de la familia golpean a la señora mayor de edad. La señora, al decirle a los delincuentes que no tenía joyas, fue golpeada“.

Producto del ataque, la anciana permanece hospitalizada y fuera de riesgo vital en el Hospital de la Universidad Católica.

/gap