Escocia es un país famoso por su extensa mitología. Desde duendes y hadas hasta espíritus femeninos y acuáticos, tiene al menos tantas leyendas como historias reales. Pero no todas las leyendas escocesas son simples cuentos de hadas. La nación constitutiva tiene muchos mitos paranormales e historias de fantasmas que son tan aterradoras como misteriosas.

Y la verdad es que a medida que avanza hacia el invierno, Escocia se convierte en un lugar de crepúsculo con sus días cortos y largas noches oscuras. La atmósfera ha influido en las supersticiones populares. En Escocia, puedes esperar lo inesperado. Ya sea en la torre más alta de un imponente castillo, en lo más profundo de un bosque oscuro, o justo debajo de la superficie de un gran lago, no es raro experimentar algo que simplemente no se puede explicar.

El folclore escocés está lleno de relatos peculiares e historias misteriosas, a veces siniestras, que su origen está en tiempos olvidados. Entre todas sus leyendas nos encontramos la Dama Verde, el vampiro de la necrópolis de Glasgow, la reina de las brujas escocesas, sin olvidarnos del monstruo del lago Ness. Es en este ultimo lugar que se centra el nuevo suceso. Un turista afirma haber fotografiado un misterioso astronauta sobre un puente en el lago Ness.

El “astronauta” del lago Ness

Thomas Pope, un trabajador de un campo de golf en Somerset, Inglaterra, se encontraba visitando con un grupo de personas el lago Ness. Era la primera que vez visitaba el famoso lago escocés, ya que siempre se sintió atraído por una de las leyendas mas conocidas de nuestra historia, el monstruo del lago Ness. En un momento dado, Thomas aprovechó el momento en que los demás miembros del grupo estaban descansando para fotografiar un puente.

humanoide lago ness - Fotografían un humanoide similar a un astronauta sobre un puente en lago Ness

En un principio no vio nada inusual, pero cuando más tarde revisó la foto descubrió una extraña silueta, que pudo apreciar mejor haciendo zoom. El hombre ingles de 38 años se quedó sin palabras al ver lo que parecía ser una misteriosa aparición muy similar a un astronauta. Según se aprecia en la imagen, sobre el puente del lago escoces parece haber un extraño humanoide con algún tipo de traje espacial, de color blanco, incluso tiene una especie de casco con una visera oscura que le oculta el rostro.

Sin pensárselo dos veces, le mostró la imagen a un amigo, quien también vio el misterioso “astronauta” en el fondo, sobre el puente.

“No vi la extraña figura cuando estaba sacando la foto, la descubrí más tarde y aumenté el zoom para poder verla mejor”, dijo Thomas al tabloide británico Daily Star. “Es realmente extraño, simplemente no puedo explicarlo.”

Thomas reconoce ser un amante de todo lo relacionado con lo paranormal y el tema extraterrestre, por lo que cree que el misterioso astronauta puede estar relacionado con el legendario astronauta de Solway, otro humanoide similar a un astronauta que apareció en una foto de 1964 detrás de una niña. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, la famosa foto fue tomada por el bombero Jim Templeton durante un día de campo con su esposa y su hija cerca de Burgh by Sands, con vistas al Fiordo de Solway en Cumbria, Inglaterra.

Templeton hizo una serie de fotos de su hija sentada en la hierba con un ramo de flores silvestres. En las primeras fotografías no parecía haber nada extraño, pero en otra había una extraña figura detrás de la cabeza de su hija. Mucho se ha escrito sobre el astronauta de Solway, pero en la actualidad continúa siendo todo un misterio.

humanoide astronauta lago ness - Fotografían un humanoide similar a un astronauta sobre un puente en lago Ness

Y como suele ocurrir con este tipo de fotografías, el astronauta del lago Ness no ha pasado desapercibido para los internautas. Los creyentes en lo sobrenatural aseguran que se trata de un ser humanoide y que no es casualidad de que haya aparecido en el lago Ness, ya que consideran que Nessie podría ser de origen extraterrestre.

Sin embargo, los más escépticos creen que la imagen de Thomas es un simple montaje hecho con algún tipo de programa tipo Photoshop, o incluso algún tipo de pareidolia.

/psg