El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció que el secretario Steven Mnuchin asistirá a la Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G-20, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, entre el 19 y 20 de marzo de 2018.  Además de las actividades contempladas en el programa oficial, el secretario Mnuchin participará en reuniones bilaterales con varios de los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales.

“El viaje al G-20 se enfocará en impulsar la agenda económica mundial de la administración Trump, destinada a nivelar la cancha para las empresas y los trabajadores estadounidenses”, señaló el secretario Mnuchin. “Nuestro viaje incluirá reuniones con otros líderes para abordar prioridades económicas que son claves.  Estas conversaciones también se enfocarán en combatir los flujos financieros de grupos terroristas, narcotraficantes, y violadores de los derechos humanos, así como proteger contra el uso ilegal de las criptomonedas”.

 Este viaje también traerá a Mnuchin a Santiago el 21 de marzo, donde está contemplado que se reúna con el Presidente Sebastián Piñera y su par de Hacienda, Felipe Larraín.
/gap