El buen resultado que consiguió la Universidad de Chile en Brasil frente a Vasco da Gama por Copa Libertadores tiene a todos con sonrisas en el CDA. Luego de que los azules vencieran por 1-0 a los brasileños, ahora se preparan para el duelo de este sábado ante Everton.

Hoy el técnico de los azules, Ángel Guillermo Hoyos, se refirió al numeroso plantel que tiene y si todos tendrán la oportunidad de jugar este año. “El respaldo está sobre los 28 jugadores. Pienso que, al haber un plantel, va a ser éste el que gane todo, no uno particular. Esperamos tener la motivación permanente para seguir creciendo. Va a haber mucha competencia. Nosotros tratamos que no sea un 11, sino 28″.

Sobre el duelo de este sábado ante Everton, el técnico de los azules aseguró que “Tengo los mejores recuerdos de Everton (como jugador, 1990-91). En muchos lugares dicen que la formación termina cuando eres profesional, pero la formación nunca se termina. Ese momento en Everton ha sido maravilloso”.

Por último sobre David Pizarro y Jean Beausejour, Hoyos señaló que “Son jugadores que van manejando las situaciones físicas durante los partidos y entrenamientos, desde su experiencia. Nosotros vamos midiendo todo (el desgaste físico), y para mí, las horas son bastante importantes. Son jugadores que no sólo le hacen bien a la ‘U’, sino también a la gente que los va a ver”.

Por Ignacio Soto Bascuñán