De cara a la última fase del juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el presidente boliviano Evo Morales se mostró optimista previo al inicio de los alegatos orales, según publica La Razón Digital, de La Paz.

Desde instalaciones de la Embajada de Bolivia en La Haya, donde encabezó la reunión previa a la última fase del juicio, informó que se revisaron todos los documentos con datos históricos, jurídicos y geográficos que serán presentados desde el lunes.

Morales, según informó T13, viajó acompañado del canciller, Fernando Huanacuni, y se esperaba que anoche se reuniera con el equipo jurídico altiplánico para afinar los últimos detalles de la argumentación ante el tribunal internacional.

Los antecedentes los entregó el ministro boliviano de Justicia, Héctor Arce, quien indicó que “esperamos al presidente, su llegada, sabemos que está cumpliendo tareas en España, se calcula que estará a las 22:00 (hora de Holanda) para la reunión técnica jurídica, bajo sus lineamientos tomaremos decisiones últimas de detalle sobre los alegatos orales”, aseguró al canal estatal de televisión, Bolivia TV.

/gap