Al igual que al comediante de humor negro —y fanático de Dance Moms— Led Varela, la red social Instagram también nos bajó ayer dos publicaciones por hacer referencia al fallecido astrofísico, cuyo nombre no mencionaremos porque no vaya a ser que también les dé por tumbarnos esta publicación.

En la “sala” de redacción de El Chigüire Bipolar creemos que Instagram está en su cruzada personal para salvarnos de ver cosas peligrosísimas, como Led, la cara de científicos a quienes admiramos o pezones desnudos, y en ese marco entendemos su decisión, pero no la compartimos porque pensamos que es arbitraria.

Las fotos en cuestión creemos que no eran ni violentas, ni pornográficas, ni discriminatorias, ni ilegales, ni infringían nada y mucho menos eran sexualmente sugestivas (aunque si te excita la inteligencia, a lo mejor sí podías haber sentido una cosquillita).

En todo caso eran chistes malos, pero en ningún lado de los términos de servicio dice que un chiste malo merece censura. Que es lo que están aplicando, mis queridos. Y eso nunca está bien.

Pero bueno, es su red, ustedes sabrán cómo la manejan. Si deciden continuar por ese camino, nos permitimos sugerirles que incluyan en su particular lista negra de censura a estas 5 cosas, si de verdad quieren hacer mejor su red social.

Fotos de platos de comida que parecen hechos en un viaje a la playa con tus amigos.

Videos de pugs, porque son demasiado bellos y provoca comérselos.

Las “foto trampa” ¡Basta de usar picado para ocultar esa barriga!

Mi ex.

La gente que no entiende los chistes

/gap