El senador Alejandro Guillier se encuentra de gira por China, ya que fue invitado por el gobierno de ese país y regresa este domingo. En el viaje se ha reunido con representantes de empresas relacionadas con la tecnología, la banca e infraestructura, así como con un alto dirigente del Partido Comunista chino. Sin embargo, desde el PR critican la “discreción” con que su abanderado presidencial ha manejado el viaje.

Para este viaje, el parlamentario solicitó un permiso constitucional al Senado el pasado 23 de febrero, en el cual notificó que saldría del país el 25 de ese mes, sin entregar más detalles.

Ya en China, el senador Guillier se reunió con el viceministro del Departamento Internacional del PC chino, Li Jun, para dialogar sobre una eventual colaboración bilateral dirigida en temas comerciales, de la ciencia, la innovación y la tecnología.

Cabe destacar que la cita del abanderado del PR con el comunista se llevó a cabo cuando aún estaba vigente la polémica del veto a Mariana Aylwin (DC) por parte del gobierno cubano y su ambigüedad frente al episodio.

El Demócrata

/gap