Carlos Caszely habló fuerte tras las declaraciones de Claudio Bravo y dejó en claro que el capitán no debe ser llamado nunca más a la Selección Chilena, ya que ningún jugador, por muy exitoso que sea, puede restarse de una convocatoria de la Roja.

Fotos | Carlos Caszely

“Uno nunca debe poner nada por sobre la Selección Chilena.  Cuando lo llaman, uno tiene que agarrar una maleta y venirse corriendo a jugar a la Selección. Uno no puede imponer absolutamente nada, que lo encuentro muy mal por parte de Claudio. Por mucho que hayan ganado dos copas, que nos refrieguen que son los únicos que han ganado todo. A pesar que antes habían un camino pavimentado, quizás no autopistas como ellos, uno tiene que tener un respeto enorme por el resto de sus compañeros, cuando uno viene a la Selección, absolutamente nada ” (se debe exigir ), explicó en conversación con los amigos de Entramos a la Cancha, lunes a viernes 14:00hrs a 15:00hrs en Radio Duna 88.7.

El Rey destacó que no comparte para nada que Claudio Bravo ponga sobre la Selección Chilena sus fundamentos personales y que no es admisible que se le hagan exigencias a la Roja.

“Me parece muy mal, se olvida de donde viene. Nunca uno se tiene que olvidar de donde viene, él no puede exigir lo mismo que tiene en Inglaterra. Con esos estadios y canchas maravillosos, donde todo está en otro nivel. Nosotros somos tercermundistas, para mí es un orgullo que se pueda tener Pinto Durán. A lo mejor hacer arreglos, hay dos canchas increíbles. Creo que cuando mira desde afuera, nos mira como un país pobre y no se puede hacer exigencias, que tiene uno cuando juega en Europa. Allá es todo diferente ”, comentó.

También fue consultado sobre si Claudio Bravo debiese ser llamado nuevamente a la Selección Chilena, a lo que recalcó que las puertas se le deben cerrar de manera definitiva.

“Nunca más, no. A mí parecer que un hombre que se niega a jugar por la Selección no debe volver. Hay casos de otros grandes futbolistas que se han negado a venir y han vuelto por el clamor popular. Como Iván Zamorano o Elías Figueroa. Dentro de la cancha hay una admiración por el ídolo, más de lo normal. Para mí un hombre que se niega a venir (no debe volver), lo dije con Zamorano y Elías, es el orgullo más grande de un futbolista defender los colores de la selección”, remarcó.

También aprovechó de criticar fuerte a Arturo Salah y también repitió la postura de Claudio Bravo, que dijo que es Andrés Fazio el que realmente manda en la ANFP y no el presidente.

“Partiendo por el presidente de la federación, que fue el creador de las Sociedad Anónimas, y que las SA sabemos que no dan absolutamente nada. Partiendo que ha estado en todos los puestos, de jugador, técnico, ministro, de presidente, de aguatero, de utilero. Él ha dicho que los partidos no se jugarán a las 12 del día y los partidos se juegan. Todos sabemos que Fazio es el que manda”, cerró.

/gap