“Todos los esfuerzos que el gobierno está llevando a cabo para lograr los acuerdos nacionales y que ha anunciado a la ciudadanía son bien valorados y nosotros, como bancada RN, los vamos a apoyar con fuerza”, aseguró el viernes el jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez.

Además, añadió que “me imagino que durante el transcurso de la próxima semana las mesas de trabajo irán decantando y se irá conociendo sobre la organización y funcionamiento de estas”.

En tanto, su par de la UDI, Javier Macaya, recalcó: “Entendemos que el gobierno va a tener que propiciar y buscar acuerdos con otros sectores políticos. Pero en los temas legislativos siempre es importante que esos acuerdos se partan construyendo en la propia coalición”.

Con todo, en el gobierno recalcan que “no en todos los temas buscarán acuerdos”, que hay algunos temas que impulsarán a su manera, debido a que argumentan que “fueron los ganadores de las elecciones”. Por ejemplo, en materia de una nueva Constitución el titular de Interior el jueves aseguró que no avanzarán en el proyecto que ingresó Bachelet. Declaraciones que para algunos al interior de la coalición fueron muy tajantes debido a que contradice la idea de conseguir consensos.

/gap