/El Sindicato de Minera Escondida informó que el próximo lunes 6 de febrero viajarán a Santiago representantes del movimiento, esto con el fin de celebrar reuniones con altos representantes del Gobierno y del Parlamento.

minera escondida

“Las reuniones tienen por objeto plantear las situaciones productivas, laborales y medio ambientales, bajo las cuales se desempeñan los trabajadores”, sostuvo el sinficato.

Por otra parte, el Sindicato valoró la manifestación pública que se ha coordinado por una serie de organizaciones sindicales y sociales para las 18:00 hrs de este viernes en Antofagasta, en apoyo a las reivindicaciones laborales de los diversos trabajadores que enfrentan conflictos.

El Sindicato decidió sumarse a esta iniciativa, disponiendo la presencia de una representación de socios.

“Esperamos que esta manifestación no sea reprimida por la fuerza pública. A este efecto se han producido conversaciones con Carabineros de Chile, en las se ha tratado también la actuación inaceptable de algunos funcionarios policiales el día miércoles último, quienes hicieron uso de escopetas lacrimógenas de forma anti reglamentaria, disparando directamente y a corta distancia a manifestantes, lesionando a tres de ellos”, explicó el movimiento sindical.Economía y Negocios

gap