Una niña de 14 años fue detenida por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, acusada de asesinar a una mujer mayor de edad con una estocada en la población Pablo Neruda de esa comuna al norte de La Araucanía.

Según explicó el mayor Mauricio Campos, jefe operativo de la Segunda Comisaría de Collipulli, “el procedimiento policial se generó el día de ayer alrededor de las 22:30 horas, horario en el cual ingresa al Hospital Base de Collipulli una mujer adulta de 19 años de edad, quien presenta diferentes heridas producto de una agresión con arma blanca”.

El mayor Campos agregó que “producto de estas heridas, siendo las 23:45 horas, esta persona fallece principalmente por una herida penetrante que mantenía a la altura del tórax en dicho centro asistencial”.

Carabineros se dio inmediatamente a la tarea de dar con la persona causante del hecho, “siendo alrededor de las 01:00 de la madrugada, después de haber desarrollado las diligencias se logró la detención de la autora del hecho, una menor de 14 años, como de igual forma su cómplice, quien habría facilitado el arma blanca a la victimaria para que cometiera el delito, una persona adulta de 24 años de edad quien mantiene antecedentes penales por diferentes delitos”.

Ambos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para ser sometidos a la audiencia de control de la detención.
/gap