Llega marzo y comienza un nuevo año académico. La rutina, nuevas materias y pruebas, vuelven a ser el tema principal de los estudiantes. Y sabido es que asignaturas como Matemáticas y Física no gozan de popularidad entre ellos, por lo que se hace cuesta arriba incentivar su estudio con éxito.

Según los resultados entregados por el Since, donde se realizó un balance de los últimos 10 años, ha existido un avance de solo 7 puntos en la enseñanza media en los resultados de Matemática.

En este contexto, comprometidos con la educación y empleando la más novedosa tecnología, CASIO cuenta con la línea de calculadoras científicas Classwiz,  serie con que la empresa japonesa, apunta a mejorar la educación matemática, creando el producto con la mayor velocidad, resolución e innovación del segmento.

“Las calculadoras se han convertido en un dispositivo indispensable en la enseñanza en Matemáticas. El pensamiento matemático debe ser distinto al hecho de sólo realizar cálculos. La ventaja de tener una calculadora es que el estudiante puede invertir más tiempo en el pensamiento crítico y resolución del problema, sin demorar en los cálculos matemáticos simples, afirma Takatomo Miyakawa, Gerente General de División de Calculadoras de Casio Latinoamérica.

En Chile, este mercado goza de un crecimiento que no ha sido afectado directamente por el auge de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Del total de calculadoras, más del 60% de las ventas se atribuyen a las científicas y financieras. Esto gracias a que conservan un público cautivo compuesto por estudiantes -al ser el único instrumento autorizado para realizar cálculos en exámenes académicos-, profesores, ingenieros y pequeños empresarios.

 

 

Casio Classwiz

 

La calculadora Classwiz fue desarrollada por ingenieros, en colaboración con una red de profesores, lo que derivó en un aparato fácil de usar y útil para este público objetivo.

Su tecnología de punta incluye funciones nunca antes vistas en una calculadora de estas características, entre ellas: código QR que permite interactuar con teléfonos inteligentes o tabletas para crear gráficos, hoja de cálculo tipo Excel y una mejor resolución de pantalla para facilitar la manipulación del usuario. En cuanto a velocidad de procesamiento, Classwiz además se convierte en la línea de calculadoras científicas más rápidas del mercado.

Las novedades también incorporan optimizaciones de diseño, hardware y software. Su menú, por ejemplo, muestra íconos en lugar de textos abreviados, facilitando la selección de las distintas funciones y el uso de la calculadora. Su estructura ergonómica es redondeada y delgada, ajustándose perfectamente a la mano.

Casio Calculadoras es distribuido a Chile por California S.A. y sus modelos pueden ser encontrados en las principales librerías del país y próximamente en california.cl

 

Acerca de Casio

Casio es mundialmente reconocido como uno de los fabricantes líderes de artículos electrónicos para el consumidor y soluciones de equipos empresariales. Desde su fundación en 1957, CASIO se ha esforzado por hacer realidad su lema corporativo de “creatividad y contribución” a través de la incorporación de productos innovadores y originales.

 

Acerca de California S.A.

California S.A. es una empresa de larga y exitosa trayectoria en el mercado nacional e internacional, nacida en la ciudad de Arica hace más de 40 años. Enfocados en el rubro de la relojería, cuentan con tiendas propias a nivel nacional y módulos en las grandes cadenas de retail del país. Son representantes oficiales y distribuidores de Casio en su rubro electrónico, tanto en calculadoras como en instrumentos musicales.

/gap