Apple parece acelerar el ritmo en lo que a actualizaciones de prueba se refiere. Si hace poco más de un mes trascendía la noticia de que Apple se tomaría el proceso de actualizaciones con más calma para pulir más y mejor su software, no parece suceder lo mismo en la sección de pruebas del departamento de ingeniería de Apple. Y es que esta misma semana la firma de Cupertino ha lanzado dos Betas, la quinta y ahora la sexta Beta de iOS 11.3. Una actualización que ya puedes descargar e instalar en tu iPhone y iPad.

La satisfacción de los clientes de Apple en torno a la experiencia de uso de iOS se ha visto reducida. Esa sensación se puede apreciar en un mayor volumen de quejas, tanto en foros oficiales como en otras comunidades de usuarios agrupados y asociados en torno a la temática. Ante esta perspectiva, Apple decidía que no lanzaría tantas novedades en futuras actualizaciones para centrarse en pulir al máximo unas pocas. No obstante, tal y como ya adelantábamos, durante las últimas semanas el programa de pruebas de software de Apple está que echa humo. Y es que en apenas dos semanas ya han lanzado tres Betas.

iOS 11.3 Beta 6 disponible para su descarga

La última en llegar, cuatro días después de la quinta beta, es iOS 11.3 Beta 6. ¿Cuál es el motivo de esta rapidez? Si bien el logaritmo de cambios no nos ofrece grandes detalles sobre las novedades que integra la nueva actualización de iOS 11, esa celeridad nos hace pensar en un posible error descubierto que,  por su nivel, podría haber llevado a los de Cupertino a lanzar dicha actualización con la máxima prioridad.Actualización OTA con iOS 11.3 Beta 6

Por tanto, si quieres instalar esta Beta 6 de iOS 11.3, tan solo tienes que comprobar la sección de actualizaciones de software, desde el apartado de ajustes, si ya disponías de anteriores Betas de iOS 11.3.

Instalación de Betas de iOS 11.3

Si por el contrario aún no te habías decidido a instalar software de pruebas de Apple, tendrás que inscribirte en el pertinente programa y proceder con la instalación del certificado que permitirá a tu iPhone o iPad disfrutar de las últimas mejoras incluidas hasta la fecha en las betas de iOS 11.3.

Entre estas novedades encontramos la sincronización de mensajes de iMessage en iCloud y otros dispositivos iOS y MacOS, nuevos animoji para el iPhone X, así como la herramienta que desactiva el perfil energético que ralentizaba los iPhones con baterías con cierto nivel de degradación.

/psg