En Universidad de Chile están con el ánimo por los cielos. Y no solo por el exitoso debut en la Copa Libertadores, con victoria a domicilio sobre Vasco da Gama, sino que también por el permanente refuerzo anímico de su técnico, Ángel Guillermo Hoyos, que pone a su plantel a la altura de los mejores del mundo.

Y en la antesala del triunfo ante a Everton de Viña del Mar, el halagado fue la figura del triunfo de Río de Janeiro, Ángelo Araos. “Ángelo es una persona silenciosa, que sabe escuchar, y eso es muy importante, ya que aprende a ejecutar. Tiene un parecido a Enzo Francescoli y cositas de (Ricardo) Bochini. Ahí la dejo” , dijo el técnico azul.

La del jugador antofagastino se suma a media decena de comparaciones que ha hecho el entrenador argentino desde su llegada al CDA a fines de 2016. La lista la engrosan Gonzalo Jara y Gerard Piqué, Gustavo Lorenzetti con Andrés Iniesta, Felipe Mora con David Villa, Nicolás Guerra con Sergio Agüero y Matías Rodríguez con Dani Alves.

Pero el más generoso fue Gonzalo Espinoza, que calificó a Hoyos con uno de los grandes estrategas del momento en Europa: “Lo comparo con Diego Simeone. Él me dirigió en Racing. Creo que la intensidad con la que trabajan es similar, pero cada uno tiene su estilo”, dijo en marzo del año pasado.

/gap