Como una “deslealtad que no tiene nombre” calificó esta mañana el ex ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente, la negativa del ex ministro de Justicia, Jaime Campos, a cerrar el penal Punta Peuco, a pesar de la instrucción de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

De la Fuente señaló que está “consternado” por el video que fue publicado la noche del domingo por La Tercera, donde se ve al ex titular de Justicia manifestando que “a horas de la transmisión de mando, ¿puede alguien obligarme a ejecutar actos que violenten mi conciencia y que violenten la Constitución y las leyes?”.

Campos en las imágenes además indica que hasta el viernes 8 de marzo, el gobierno no le entregó información o alguna instrucción de cerrar el recinto penitenciario. Sin embargo, la situación cambió el sábado por la noche, a menos de 24 horas de traspasar el poder a Sebastián Piñera. “De una manera a mi modo de ver extraña, el sábado 1′ en la noche y el domingo 11 en la mañana, a horas de la transmisión de mando, me plantearon la necesidad de ejecutar un acto administrativo que no implicaba el cierre de Punta Peuco, como algunos lo indican, pero que objetivamente se refería a él”, dice Campos.

/gap