Este lunes fueron publicados los resultados de la última encuesta Cadem que revelaron que un 51% de los encuestados aprueba la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo el gobierno, mismo nivel de aprobación con que comenzó su primer mandato en 2010.

Entre los puntos que destacan en esta medición, se encuentra que un 66% cree que a Chile le ira muy bien o bien con el nuevo gobierno de Sebastián Piñera, 9 puntos más que la semana anterior al cambio de mando.

Además, un 71% cree que el país “va por un buen camino” considerando los aspectos políticos, sociales y económicos. Lo que significa un aumento de 27 puntos respecto a la semana anterior.

En otros de los resultados que arrojó la encuesta, un 58% considera que es muy o bastante probable que Sebastián Piñera cumpla con que Chile vuelva a crecer al 3,5% y vuelva a generar empleos, al mismo tiempo que un 57% cree que cumplirá con realizar una reforma al Sename.

El crecimiento económico y el empleo se posicionan, junto con la reforma al Sename, como las principales áreas a las que el gobierno debiese dedicarle mayor esfuerzo (30%), seguidas por la delincuencia (25%), salud (22%), educación (21%), inmigración (19%) y pensiones (19%).

Más atrás y cerrando la lista, se encuentran la pobreza y el sesarrollo (15%), el conflicto mapuche (7%) y el control del gasto público (3%).