La familia Xperia de Sony siempre se ha caracterizado por contar con una autonomía que les hacían destacar sobre los demás, y esa es una gran ventaja respecto a sus competidores. Ahora, una nueva prueba de rendimiento demuestra que la batería del Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact vuelve a ser uno de los puntos fuertes de estos dispositivos.

Y es que los compañeros de PhoneArena han analizado la batería de los principales terminales para ver cómo era el rendimiento de la batería del Sony Xperia XZ2 y del Sony Xperia XZ2 Compact y los resultados son claros: son los reyes del sector.

Rendimiento de la Batería del Sony Xperia XZ2

La batería del Sony Xperia XZ2 es la mejor del mercado

Hablando en términos de autonomía, la batería del Sony Xperia XZ2 no tiene rivales. Teniendo en cuenta el tamaño de su batería, 3.180 mAh, el nuevo buque insignia de Sony alcanza una media de casi 9 horas de pantalla encendida, una cifra realmente sorprendente si recordamos las características técnicas que cuenta este dispositivo.

Lo mismo pasa con el Sony Xperia XZ2 Compact ya que, con una batería de 2.870 mAh, la versión descafeinada de los nuevos XZ2 cuenta con una autonomía que en este caso supera las 9 horas de duración.

Viendo a los competidores, podemos observar que la media del resto de terminales ronda las 8 horas de autonomía lo que deja claro el buen trabajo realizado por Sony en este aspecto para dotar a sus dos teléfonos de una batería muy bien optimizada.

Unas cifras muy positivas y que dejan en muy buen lugar a estos dos dispositivos en términos de  autonomía; si buscas un teléfono de gama alta con una gran batería, el Sony Xperia XZ2 o el Sony Xperia XZ2 Compact si buscas un terminal pequeño y manejable, son la mejor opción a tener en cuenta.

Tiempo de carga de la Batería del Sony Xperia XZ2

El tiempo de carga de la batería del Sony Xperia XZ2 no es tan buena

Por el contrario, a la hora de cargar la batería del Sony Xperia XZ2 o del Sony Xperia XZ2 Compact nos llevamos un revés. Y eso que con los teléfonos viene un cargador compatible con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Y es que se tarda una media de 2 horas y media en cargar completamente la batería del Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact, lo que no deja en muy buen lugar a estos terminales en cuanto a velocidad de carga, más si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy S9 necesita poco más de una hora y media.

/psg